Ballet y fotografía en la nueva instalación de JR en New York

Ballet de la ciudad de New York por JR
Ballet de la ciudad de New York por JR

Nuevamente JR, el fotógrafo y artista callejero francés reconocido por sus grandes montajes de fotografías en diversos países, estuvo en Nueva York realizando su nuevo trabajo junto a 80 bailarines del Ballet de esta ciudad. En este proyecto utilizó el emblemático teatro David H. Koch como lugar para crear su obra en la que construyó un enorme ojo hecho de bailarines y cientos de metros de papel, entre otras alucinantes  figuras.

JR, quien ya es mundialmente reconocido por instalaciones similares que ha hecho en los costados de las casas en las favelas brasileñas y edificios en ruinas en las afueras de París, ahora da un nuevo aire al Ballet con varios motivos; otro de ellos son imágenes de tinta sobre madera que parecen visiones fantasmales de bailarines, recordando la redecorada fachada del edificio del teatro.

En la instalación participan todos los integrantes de la Compañía de Ballet de Nueva York, pues el mismo JR asegura que “no quería que elegir a una persona que fuera la más destacada. Es toda una compañía, así que quería que todos fueran parte.”

Un juego de imagen, cuerpo y perspectiva que ha impactado a los visitantes del teatro David H. Koch  en Nueva York y que Fotógrafo No Fotógrafo comparte con todos ustedes: Colaboración de Art Series  2014 junto a JR

Así se realizo esta instalación por JR 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s