Nicolas Bruno el fotógrafo que retrata sus pesadillas

by Nicolas Bruno
by Nicolas Bruno

¿Alguna vez te ha pasado que duermes normalmente, de repente algo te despierta y no puedes mover ninguna parte de tu cuerpo? Pues esto le pasa a Nicolas Bruno desde que tiene 15 años. Esa condición se conoce como Parálisis de sueño y ha sido usada por este fotógrafo para construir su obra.

La Parálisis de sueño que sufre Nicolas Bruno se trata de un  trastorno que le provocan ver horribles alucinaciones en un estado transitorio entre la conciencia y el sueño. Él decidió escribir sobre esas escalofriantes escenas en un diario: “En mi primera experiencia con miedo intenso estaba rodeado de figuras de sombras con sus brazos estirados hacia mi cuello. Para mi sorpresa, en realidad pensé que estaba despierto, y traté de salta de la cama, pero mi cuerpo estaba inmóvil“, así narró su experiencia el fotógrafo al diario chileno La Tercera. 

By Nicolas Bruno
By Nicolas Bruno

Inició escribiendo y luego trasformó sus alucinantes visiones en fotografías: “la fotografía es un medio donde los pensamientos racionales e inventados pueden ser capturados y compartidos con el mundo y yo soy capaz de usar esto para mi ventaja“, asegura el joven, que nació en la aldea de Northport, Nueva York, en Long Island, y ya es considerado como un destacado fotógrafo del surrealismo conceptual, aunque personalmente no le gustan esas clasificaciones y etiquetas.

Un artista debe ser capaz de evocar un fuerte concepto creativo subyacente que funciona en armonía con la ejecución técnica cuidadosa”, dice Nicolas Bruno, quien trata de exponer diversos conceptos a través de elementos visuales que han sido inventados por él. Asegura que los tres elementos que definen el destino de una obra de arte son la creatividad, la tecnología y el equilibrio del arte.

By Nicolas Bruno
By Nicolas Bruno

¿Cómo es su proceso creador? Cuando se fija en una de las alucinaciones/pesadillas que ha tenido, la escribe, elige los objetos, los escenarios, los colores e inicia la búsqueda de esos espacios y cosas; al encontrar todo lo necesario, comienza el “ritual fotográfico”. Bruno se vale de las herramientas digitales en el proceso de post-producción de las imágenes, como un recurso para realzarlas sin que se conviertan en artificiales.

By Nicolas Bruno
Nicolas Bruno

Nicolas Bruno siente que a través de la fotografía encontró el “consuelo de que no ser el único en el mundo con parálisis del sueño”, además su trabajo ha tenido tanta acogida que a través de sus redes sociales recibe miles de visitas y comentarios de personas que se sienten identificadas con él y sus imágenes. En Fotógrafo No Fotógrafo te invitamos a sumergirte en esta galería y conocer su página de Facebook dónde además de él, muchas personas han decidido fotografiar sus sueños… y pesadillas. (https://www.facebook.com/nicolasbrunophotography).

Anuncios

3 comentarios en “Nicolas Bruno el fotógrafo que retrata sus pesadillas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s