La fotografía estenopeica cumple un año más

Pinhole-Day

Cada vez son más las personas que se adhieren a la celebración del día Mundial de la Cámara y la Fotografía Estenopeica. Éste año, como todos los últimos domingos de cada abril en diversos países se lleva a cabo numerosas actividades, todas en torno a la creación a través de las posibilidades que da éste caja, que se ha convertido también en una práctica educativa y creativa.

Del Griego “Steno” que significa estrecho y “Ope” que quiere decir abertura, la cámara estenopeica es una caja a prueba de luz pero sin lente que logra captar las imágenes a través de un agujero tan pequeño como el tamaño de un alfiler, aunque en algunos casos quizás de una medida un poco más grande. Sin embargo, mientras más pequeño sea dicho agujero se logrará tener una imagen más nítida.

Funcionamiento Cámara estenopeica

La cámara estenopeica fue considerada durante mucho tiempo como una técnica obsoleta, sin embargo, con el paso del tiempo se habla de ella como la herramienta para poder aportar a una tendencia artística que cada vez toma más fuerza en el mundo entero.

Muchos fotógrafos que han optado por este tipo de cámaras y fotografía han asegurado que esta técnica busca y permite la sencillez primitiva del lenguaje fotográfico como lo hicieron notar Aristoteles y Eculides en el 500 a.C.

Hoy 27 de abril de 2014 desde Fotógrafo No Fotógrafo felicitamos a quienes se han aventurado por el mundo “estenopeico” y a quienes aún no lo han hecho lo animamos a que se adentre en este fascinante mundo, conocido como “La Otra Fotografía”.

También los invitamos a ver esta completa galería de un grupo de  apasionados por la fotografía esteinopeica

En esta página descarga una cámara esteinopeica e imprimela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s