“Fotogramas”: el proyecto del mexicano Armando Parvool

Armando Parvool - Fotogramas
Armando Parvool – Fotogramas

Hoy en Fotógrafo No Fotógrafo compartimos el  trabajo del fotógrafo mexicano Armando Parvool, un licenciado en artes visuales por la Universidad de Guadalajara que tiene más de 30 años en la fotografía y nos ha contactado vía correo electrónico para contarnos sobre su proyecto “Fotogramas”.

Pero antes, ¿qué es un fotograma? Un fotograma es la imagen de la sombra de un objeto, impresionada en material sensible a la luz, dónde la imagen tiene el mismo tamaño que el objeto reproducido. Es una imagen obtenida sin la cámara fotográfica, por medio de un proceso que consiste en la superposición del objeto a registrar sobre el material fotosensible de placa o de película fotográfica.

En su proyecto “Fotogramas”, Armando Parvool se deja absorber por el blanco y negro. Como él nos explica, este es un proyecto fotográfico-artístico que surge de la necesidad que más personas conozcan la técnica de los Fotogramas y cómo se puede utilizar en la fotografía, ya que se trata de un proceso sencillo que sólo se requiere de pocos artículos para realizarlo.

 “Con este proyecto realizo un seguimiento a la vida cotidiana que sucede en la ciudad, pero también en algunos lugares insospechados, para así dar a conocer esta parte de la fotografía de la que no se sabe mucho al tiempo que sacar la curiosidad de quien lo vea, lo pueda experimentar por su cuenta y descubrir que todos podemos obtener estos resultados aún sin tener conocimientos en fotografía, o bien ya teniendo experiencia en el medio.” Nos cuenta Armando Arvool.

Armando Parvool - Fotogramas
Armando Parvool – Fotogramas

 Las imágenes de “Fotogramas” son una invitación a la creatividad y a retomar los elementos artísticos de la fotografía; cómo sostiene Arvool, lo que su proyecto busca es generar un cambio en la apreciación de las imágenes y que éstas se puedan valorar por el gran valor cultural que poseen y que a menudo no se toma en cuenta.

“Me gusta el color, la textura, pero sobre todo la calidad que se logra con las cámaras fotográficas ya que no soy muy bueno para dibujar y la imagen me proporciona esa satisfacción que siente un pintor o un escultor al momento de estar frente a su obra.” Afirma Armando Parvool en su nutrido perfil de Fotocommunity. Es decir, todo un artista que construye palmo a palmo su fotografía.

Armando Parvool - Fotogramas
Armando Parvool – Fotogramas

En Fotógrafo No Fotógrafo agradecemos al fotógrafo mexicano Armando Parvool por compartir con nosotros y nosotras su trabajo. Además, invitamos a toda nuestra comunidad a conocer el proyecto “Fotogramas” y las diversas imágenes que Armando Parvool deja en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/armando.parvool?ref=tn_tnmn

Correos: parvool@hotmail.comarmandoparvool@gmail.com

http://www.fotocommunity.es/fotografo/armando-parvool/fotos/1400420

Con Armando Parvool iniciamos una nueva sección abierta a los fotógrafos y fotógrafas que quieran publicar su trabajo y proyectos en Fotógrafo No Fotógrafo.

Anuncios

3 pensamientos en ““Fotogramas”: el proyecto del mexicano Armando Parvool”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s