Spencer Tunick el fotógrafo de los desnudos masivos

Si el ser humano aún teme su desnudez, ¿cómo va a cambiar la sociedad? esta es una de las frases del artista y fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, quien se destaca en todo el mundo por la obra que ha realizado durante su carrera: los desnudos masivos o como él los llama“instalación humana”.

Spender realizó su primera fotografía de desnudo masivo frente a la ONU, junto a 28 personas en “protesta” por el calentamiento global, instalación que le salió bien como muchas que ha realizado. Sin embargo, su trabajo también ha traído opositores que ven su obra con otros ojos, uno de ellos el alcalde de Nueva York que lo demandó por alterar el orden publico.

Desde 28 personas hasta 40 mil personas desnudas ha capturado este fotógrafo que mezcla los cuerpos de los voluntarios para generar verdaderas obras de arte que se exponen en los museos más reconocidos del mundo.

Para Spencer Tunick, los espacios públicos adquieren un mayor significado cuando junto ellos se encuentran los cuerpos desnudos, generando un nuevo mensaje de un lugar en las personas que posan desnudas y en quienes luego observarán la fotografía.

Para finalizar con este artista,  Fotógrafo No Fotógrafo hace una recolpilación de algunas de las mejores imágenes de este fotógrafo que exalta la belleza del cuerpo en un momento de libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s