La misteriosa historia de la fotógrafa Vivian Maier, Nominada al Óscar

En los premios Óscar 2015 llamó la atención de los fotógrafos y fotógrafas un audiovisual nominado en categoría de “Mejor Documental”: En busca de Vivian Maier (Finding Vivian Maier). Hoy en Fotógrafo No Fotógrafo te contamos la enigmática historia que se desarrolla en este documental y en la vida de Vivian Maier.

Todo inició en el año 2013 cuando ocurrió un increíble descubrimiento para la historia de la fotografía: John Malloof, un historiador aficionado compró un archivo fotográfico en una subasta en Chicago que resultó ser el espectacular trabajo de una fotógrafa anónima. Esta es la historia que cuenta el documental dirigido por Charlie Siskel y el propio John Maloof, quienes reconstruyen su búsqueda de Vivian Maier, una mujer anónima que dejó un legado fotográfico que ha impresionado al mundo entero.

Vivian Maier

El increíble talento fotográfico de Vivian Maier sólo fue reconocido muchos años después de morir cuando Maloof descubrió los negativos de su obra. Desde entonces las fotografías de Maier han cautivado y su obra ha sido expuesta en prestigiosas galerías por todo el mundo. Ahora, después de estos sucesos, Vivian Maier es reconocida como una de las fotógrafas más importantes del siglo XX.

Luego de contarte la historia que desarrolla el documental te invitamos a navegar durante 1 hora y 20 minutos por la historia de esta fotógrafa que seguro que te asombrará de principio a fin:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s