Mads Nissen, más allá del World Press Photo

Hoy nuestro fotógrafo recomendado es el fotoperiodista Mads Nissen, un hombre que durante los últimos años se ha ganado el reconocimiento de diferentes medios en el mundo, y no es para menos, porque el trabajo que ha realizado y sus historias  lo han llevado a recorrer el mundo y a ser acreedor de más de 15 premios. En el 2015 acaba de ganar el premio más aclamado por los fotoperiodistas: el World Press Photo 2014. El premio lo obtuvo con la imagen titulada ‘Jon and Alex “, una fotografía de un momento intimo de una pareja homosexual en Rusia, país donde las parejas del mismo sexo son reprimidas fuertemente.

Pero más allá de esta imagen, el trabajo de este fotógrafo danes se destaca por el explosión de sentimientos que produce cada una de sus fotos, Fotógrafo No Fotógrafo conoció los trabajos de Nissen y cada uno deja una marca en el observador. Uno de sus trabajos más conocidos se titula Amazonas, una historia que desarrolló en lugar de mismo nombre y en el que convivió durante varios meses con las comunidades indígenas. En estas fotografías se logra apreciar el acercamiento con los retratados, como decía Capa  “Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente” y Nissen si lo tiene claro. Otro de sus trabajos destacados es “No Shelter From Fear” (Sin refugio del miedo) realizado en Colombia con familias que han vivido el desplazamiento forzado en el país, en esta historia retrata los días de estas familias y las dificultades en las que tienen que vivir por culpa del conflicto armado.

Sin duda es un fotógrafo contemporáneo que ha logrado, a través de sus imágenes, capturar sentimientos e historias que dejan en alto el nombre del fotoperiodismo.

Por último,  Fotógrafo No Fotógrafo comparte  contigo algunas de las imágenes de Mads Nissen y te invitamos a explorar su página web donde conocerás más acerca de esta gran fotógrafo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s