Liu Bolin, el artista que se convirtió en el hombre invisible

Nuestro fotógrafo y artista recomendado el día de hoy es  Liu Bolin, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de las Artes de Shandong y quien se ha ganado el sobrenombre del “hombre invisible“, esto debido a su obra en la que busca mimetizar su cuerpo en diversas instalaciones o lugares del mundo.

Este trabajo que inicio como una critica al gobierno chino al invisibilizar el trabajo de los artistas en éste país  fue el inicio para que este artista radicado en Pekin continuara por el mundo con su obra camaleónica de desaparecer conscientemente. Su obra aborda problemas cotidianos que vive la sociedad como las contaminación, la destrucción, el consumo y muchos problemas más que ve y vive este artista a los lugares que va.

Su obra ha recibido el reconocimiento internacional y se ha presentado en  galerías de todo el mundo como Dashanzi Art Zone en Pekín (2007), Galerie Bertin-Toublanc en París (2007), Klein Sun Gallery en Nueva York (2008), Galerie Paris-Beijing en París y Bruselas (2013), Galería Boxart en Verona (2008), Fundación Forma de Fotografía en Milán (2010).

Los invitamos a ver algunas de sus obras.

Web de Liu Bolin: www.liubolinart.com

Con info de: cadadiaunfotografo.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s