El cuerpo en contacto con la naturaleza por Jean-Paul Bourdier

La desnudes del cuerpo, la tierra, el cielo,  la geometría, los colores; son aspectos fundamentales en la obra del destacado fotógrafo de origen francés Jean-Paul Bourdierhombre que a través de su fotografía e imaginación  a creado una identidad única en su trabajo.

Bourdier es profesor de Arquitectura, Fotografía y Estudios Visuales en la Universidad de Berkeley y desde hace bastantes años se ha centrado en la meditación,  el cuidado del ser y  las practicas orientales como el yoga para poder desarrollar su obra, para él,  su trabajo se basa en un dialogo profundo con su interior y una constante mirada a las realidades que giran en el mundo.

Fotógrafo que dedica horas y horas para desarrollar una fotografía, pues su trabajo con cámara análoga lo obliga a buscar la perfección en cada toma, a mirar y hacer una revisión meticulosa de cada elemento a la hora de fotografiar, estos detalles, junto a la  composición y el color en sus imágenes hacen a Bourdier uno de los fotógrafos más reconocidos.

17-bodyscapes-sky
© Jean-Paul Bourdier

Sobre el desarrollo que ha tenido en su obra, Bourdier expresa: “Al principio estaba más interesado en descubrir y escuchar el paisaje para ver que me podía sugerir; las improvisaciones en los lugares fueron la clave, y hubo un menor número de dibujos. Poco a poco, sin embargo, me pareció que el paisaje era un lienzo en blanco y que podía ser esculpido y pintado, y ahora preparo los disparos con meses de antelación, llevando conmigo más de 500 bocetos de proyectos potenciales”.

El  trabajo de Bourdier toma dos de sus pasiones, la pintura y la arquitectura que  mezcla con temas que lo han preocupado, entre ellos están: las divisiones sociales y la explotación de la tierra, así mismo temas como el cielo y la tierra, los antepasados, el cuerpo y la muerte.

24-bodyscapes-penguin
© Jean-Paul Bourdier

Entre los trabajos de Bourdier se encuentra: “Bodyscapes” , “Leap Into the Blue” y su trabajo en producción de películas como “the fourth dimension”, “Night passage”

Fotógrafo No Fotógrafo los invita a navegar por el trabajo de Jean-Paul Bourdier, fotógrafo que a través de su fotografía surrealista nos invita a tener otra mirada del mundo que habitamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s