Mahmoud Al-Kurd, retrata los sueños de paz y libertad en Palestina

Mahmoud Al-Kurd: Somos seres humanos, soñamos con la libertad y vivir en paz. No somos las estadísticas, y vamos a luchar por nuestros derechos.

La fotografía ha servido durante siglos para mostrar las situaciones que vive el mundo a través de la mirada de millones de fotógrafos. Nosotros los amantes de esta pasión nos hemos servido de la lectura, de un sueño, de una cuento, de la historia de una persona o de sucesos que vivimos a diario para retratar el mundo que queremos dar a conocer;  y esta  también es la historia de Mahmoud Al-Kurd, fotógrafo palestino que ha tenido que ver el horror, el miedo, la tristeza de su familia, de su pueblo y la ha transformado en su obra  “Vientos de libertad”.

2 -- Mahmoud J. Alkurd
2 — Mahmoud J. Alkurd

Fotógrafo No Fotógrafo ha logrado entrevistar a este joven de de 22 años de edad que desde hace pocos meses ha empezado a ser conocido en el mundo por su  trabajo surrealista y poético que ha desarrollado viviendo los bombardeos en la Franja de Gaza, con él hablamos de su trabajo más conocido “We Breathe Freedom

Durante el año 2014 más de 2000 personas murieron en menos de 60 días por causa de los bombardeos del ejercito israelí contra el pueblo palestino, esta situación vivida por Al-Kurd sería el inicio de su trabajo. “Las circunstancias  eran fatalmente peligrosas, pero decidí tomar el riesgo y comenzó la creación de mi serie “respiramos libertad“.

F.N.F: Cómo nació la idea de realizar la serie  

Mahmoud Al-Kurd,- Quería crear fotografías conceptuales y expresivas con el fin de expresar el sufrimiento en Gaza. Necesitaba hablar en voz alta, sobre  cómo el mundo era ciego.

5 -- Mahmoud Al-Kurd
5 — Mahmoud Al-Kurd

Esta búsqueda llevó al fotógrafo a trabajar en el lugar que vivía y aprovechar las treguas de fuego de Israel para salir rápidamente y realizar algunas fotografías  “No podía esperar que  la guerra terminara, comencé a tomar algunas fotos al interior y hubo una tregua durante 2 horas, y durante ese poco tiempo  tomé las fotos  al aire libre. Completé las 5-6 fotos cuando la guerra terminó. Luego, después de eso seguí tomando algunas fotos para ampliar la serie”

6 - Mahmoud J. Alkurd
6 – Mahmoud J. Alkurd

F.N.F:  Cuál ha sido su fuente de inspiración

M.A.K: Mi única fuente de inspiración fue mi deber como artista de expresar la vida sufrida. Puedo decir que las escenas de asesinatos y bombardeos que todavía albergan  en mi mente hasta hoy son la fuente de mi inspiración. La guerra fue la llama que encendió en mi mente la idea de mi serie “respiramos libertad“.

3 Mahmoud J. Alkurd
3 Mahmoud J. Alkurd

F.N.F: ¿ Por qué  los niños son protagonistas de su serie? 

M.A.KEscogí niños  porque  los niños son los más afectados por las guerras, yo quería hablar de sus sueños simples y de sus esperanzas. Los niños nunca deben enfrentar esta vida dura en esta temprana edad.

La niña protagonista de la mayoría de las fotografías de Mahmoud Al-Kurd, es su hermana de 8 años, quien ha sido fuente  inspiración.

F.N.F: ¿Cuál ha sido la acogida del pueblo palestino con sus fotografías?

M.A.K: La reacción fue diferente en Palestina, porque las fotos discuten la cuestión palestina, la gente fue sorprendida por las ideas y algunos comenzaron a escribir textos y poemas. Todas mis fotos se difundieron ampliamente.

12 - Mahmoud J. Alkurd
12 – Mahmoud J. Alkurd

Mahmoud Al-Kurd, inició su trabajo en fotografía como reportero gráfico y poco a poco fue dando un vuelco a la fotografía conceptual, trabajo que lo ha llevado a ganar premios como el “Young Palestinian Contemporary Artists Award”, en la categoría de fotografía con su obra “respiramos libertad” expuesta en el museo de iReMMO en París.

7 - Mahmoud J. Alkurd
7 – Mahmoud J. Alkurd

Agradecemos a Mahmoud Al-Kurd por su tiempo y por compartir sus imágenes con  Fotógrafo No Fotógrafo.  A nuestras lectores les compartimos la página web y redes sociales para invitarles a que sigan conociendo mucho más de este gran fotógrafo palestino.

Twitter :https://twitter.com/MahmoudElkourd
website : http://www.mahmoudalkurd.com

13 - Mahmoud J. Alkurd
13 – Mahmoud J. Alkurd


www.500px.com/mahmoudalkurd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s