La fotografía surrealista de Paul Biddle

El fotógrafo recomendado el día de hoy  es Paul Biddle, artista visual que inicio estudiando pintura pero con el tiempo daría  un salto a la fotografía y en especial a la fotografía surrealista.

Paul Biddle

Biddle, lleva más de 22 años trabajando y creando un estilo que viene inspirado del arte renacentista, el  dadaismo y el surrealismo; sobre la forma de realizar su trabajado expresa lo siguiente: “Muchas de las fotos surgen en mi cabeza inicialmente de forma simple y concreta. Pero en su mayoría, la imagen acaba por desarrollarse a partir de la inspiración que me generan los mismos objetos. Estos suelen ser cosas que descubro en negocios de segunda mano, o algo que encuentro casualmente en la playa junto a mi casa, o recuerdos de mi pasado como partes de juguetes o la paleta que usaba en la época en que estaba en la escuela de arte. Normalmente combino y ensamblo estos objetos, experimentando hasta encontrar una composición perfecta, la armonía entre las formas y los colores” .

Paul Biddle

Cuidar minuciosamente los objetos ,  la composición y la luz a la hora de fotografiar es vital  para el fotógrafo ingles quien busca en cada imagen la perfección.  El trabajo de Biddle se caracteriza por  una alta saturación de colores,   la combinación de formas  y un estilo que se acerca a reconocidas obras de pintores destacados, entre ellos Piccaso y Dalí.

Paul BiddleHa ganado más de 15 premios internacionales y ha expuesto en diferentes galerías de mundo entre ellas la Asociación de Fotógrafos de Inglaterra,  en El Banco de Imágenes (Getty Images), en el museo  Leonardo da Vinci, entre otros.

Paul Biddle

Sus trabajos más destacados han sido “The archipelago of fantasy islands”, “The Cabinet of curiosities”, “The paranoia of fruit and vegetables”.

Paul Biddle

Desde Fotógrafo No Fotógrafo los invitamos a conocer más de la obra de este fotógrafo en paulbiddle.com.

“Una pintura es una fotografía hecha a mano.” Dalí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s