Michael O’Neil “La búsqueda del espíritu en una imagen bidimensional” 

Durante 10 años el fotógrafo Michael O’Neil ha hecho una inmersión completa en el mundo del yoga. Su trabajo y su pasión por esta forma de vida lo han llevado a recorrer  países como la India y Estados Unidos en la búsqueda de esta disciplina ancestral.

Un proyecto que surgió luego de largos años de trabajo como retratista, consolidándose como uno de los fotógrafos más reconocidos en los años 60, a la altura Avedon, Irving Penn y Yousuf Karsh. Así mismo, sus imágenes llegaron a reconocidas publicaciones y fueron portadas de Life, The New Yorker, Esquire y Vanity Fair.

Captura de pantalla 2018-01-16 a las 21.42.12
Michael O’Neill Double Bow 2007 TASCHEN

Pero esto cambió en 2005 cuando, debido a un problema en su cuerpo, empezó su inmersión en el universo del yoga, tema que se convirtió en una pasión y en una búsqueda en su forma de ver y entender la fotografía. Este trabajo fue publicado en el año 2015 de la mano de la editorial Taschen, en el libro “Acerca del Yoga: La arquitectura de la paz

Al iniciar este proyecto O’neil  manifestó que se “concentraría en fabricar fotografía, en lugar de hacerlas“. Esto cambió totalmente su trabajo y desde ese momento incrementó su búsqueda por fotografías que documentaran la meditación y conexión de hombres y mujeres que practican yoga. Las fotografías se destacan por la composición, la luz y la destreza de los cuerpos de los yoguis. También el trabajo que se centra en cinco elementos: aire, fuego, tierra, agua y espíritu. (Ver: Los 5 programas en Netflix que ningún fotógrafo puede perderse)

“Buscar una conexión emocional y espiritual con todos mis temas”

Esta es una de las frases que encontraremos en este documental emitido por Netflix, con la dirección del cineasta brasileño Heitor Dhalia y basado en el libro”Acerca del Yoga: La arquitectura de la paz” de Michael O’Neil. Una historia que nos sumerge a través de la música y los diálogos en un viaje de relajación en el que aprenderemos mucho más que fotografía.

Te invitamos a ver el documental  y no olvides dejar tus comentarios y ayudarnos a divulgar esta entrada.

Síguenos en nuestras redes sociales FotografoNoFotografo en Facebook, @NoFotografo en Twitter y en Instagram como @FotografoNoFotografo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s