“El testigo” documental sobre el reportero gráfico Jesús Abad Colorado

Llega al cine la historia de Jesús Abad Colorado, fotógrafo antioqueño que se ha convertido en testigo del conflicto armado colombiano a través de sus fotografías e historias.

Las imágenes en blanco y negro del reportero gráfico, que ha recorrido el país por más de 25 años retratando la Colombia rural, campesina, negra e indígena y que ha dado protagonismo a las víctimas, estará en las salas desde el próximo 25 de octubre, gracias al trabajo de la directora británica Kate Horne.

El testigo (Cain y Abel) es el nombre del documental que narra en voz del mismo Abad, de personas que han sido capturadas por su lente y de su archivo fotográfico, su vida, obra y compromiso con la memoria, las víctimas y el país.

Para Horne,  el mensaje Abad es más que una mirada de país. “El suyo es un mensaje universal de la necesidad de perdonar como individuo y como sociedad”.

Sinopsis: Los asesinatos de su familia en la zona rural de Colombia podrían haber inspirado a un joven Jesús Abad Colorado a tomar las armas; en su lugar, compró una cámara fotográfica. Jesús dedicó los siguientes 25 años de su vida a documentar la guerra en Colombia y se convirtió en un fotoperiodista aclamado.  Un año después de la firma de la paz en Colombia, Jesús va en busca de los protagonistas de sus fotografías más icónicas para explorar lo que significa perdonar los horrores del pasado. Durante este viaje, una reunión inesperada lo obligará a revivir sus pesadillas, pero también le dará un motivo para creer en una paz duradera.

El documental de 76 minutos es producido entre el Reino Unido, Perú y Colombia (Caracol Televisión) será proyectado en Cine Colombia los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Villavicencio.  Manizales, Ibague, Montería, Pereira, Armenía y Cartagena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s