Vídeos

Película apta para fotógrafos “The Bang Bang Club”

Protagonistas "The Bang bang Club
The Bang bang Club

En la década de los 90 se conoció un destacado grupo de fotógrafos que trabajo en Sudáfrica, su misión era cubrir el conflicto interno que se vivía en ese momento este país, esto debido al régimen impuesto por el Partido Nacional que se conoció como el Apartheid (separación y describe la rígida división racial entre la minoría blanca gobernante y la mayoría no blanca).

The Bang bang Club estaba compuesto por Kevin Carter, Ken Oosterbroek, Greg Marinovich y Joao Silva, algunos de ellos ganadores de premios Pulitzer.

Hoy en Fotógrafo No Fotógrafo te invitamos a ver esta película y conocer la historia de estos grandes reporteros gráficos.

Anuncios

Blow Up, una película apta para fotógrafos

Blow Up
Blow Up

En 1966 Michelangelo Antonioni dirigió la película Blow up, ganadora de la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, la película está basada en el cuento del escritor Julio Cortazar “Las babas del diablo” ésta narra a través del personaje principal inspirado en el fotógrafo chileno Sergio Larrain, una de sus imágenes tomadas en un parque, en ella revelará algo inesperado.

Hoy Fotógrafo No fotógrafo te invita a ver está película  y a que nos cuentes que te pareció

Gilbert Garcin en Bogotá, invitación de Fotógrafo No fotógrafo

Directamente desde « Les filles du Calvaire », la galería de arte más famosa de París, llega a Bogotá la exposición del fotógrafo francés Gilbert Garcin. Una colección de 40 imágenes que permiten al artista y quien las aprecia sumergirse en un mundo de ironía, cinismo y marco surrealismo. Garcin es llamado por muchos un artesano de la fotografía, pues usando material análogo construye universos paralelos dónde él mismo es el protagonista. Fotógrafo No Fotógrafo estuvo en la inauguración de la exposición que estará abierta hasta el 10 de abril de 2014 y les compartimos esta invitación.

Entrevista con Mauricio Vélez en Fotógrafo No Fotógrafo

Fotógrafo No Fotógrafo tuvo el placer de dialogar con uno de los fotógrafos más destacados en el país, Mauricio Vélez, reconocido retratista colombiano que ha trabajado con la Revista Nexos, de American Airlines; Revista Vogue, Revista Elle, Revista Diners, People en Español y Poder, entre otras. Él, quien ante todo es un apasionado de la imagen y la fotografía, nos compartió detalles de sus primeros años, su forma de trabajar y los motivos que lo impulsan en la búsqueda de las imágenes.

Durante esta breve charla nos cuenta los pormenores de sus obras “Retratos de Sociedad“, “Mitad ángeles, mitad demonios” y de los proyectos que tiene en mente; e invita a los fotógrafos a seguir formándose visual e intelectualmente. Amor, vocación, trabajo, disciplina y consciencia, son las recomendaciones de Mauricio Vélez para todas las personas que vivimos el mundo de la fotografía.

¡Los invitamos a navegar 40  minutos por la fotografía de Mauricio Vélez en esta tercera entrega en vídeo de Fotógrafo No Fotógrafo!

Camilo Rozo en entrevista con Fotógrafo no Fotógrafo

Camilo Rozo, un fotógrafo que no pensaba ser fotógrafo, conozca en esta entrevista los inicios de su carrera, su llegada a los medios, los fotógrafos que admira, la importancia de la luz para él y para finalizar no se pierda los consejos que deja para todos los que nos apasiona la fotografía.

Camilo Rozo es fotógrafo de Red Bull, SOHO, Revista Arcadia, entre muchas marcas más, ha realizado varios libros entre los que se encuentra: “El Vallenato nueve senderos”, “Bogotá Bizarra”, “Volveremos volveremos”. Su trabajo es reconocido en Colombia y varios países en el mundo.

“La ciudad de los fotógrafos” un documental con memoria

la ciudad de los fotógrafos
la ciudad de los fotógrafos

A través de la fotografía, la memoria retorna, vive, no olvida, este documental que recomendamos  plasma a través de  fotógrafos chilenos, la importancia de la memoria, la importancia de la fotografía. Es el recuento de varios fotógrafos que cubrieron la dictadura militar de Pinochet en Chile, sus imágenes han servido y sirven para contar al mundo lo que paso en este país del Sur y para buscar a miles de mujeres y hombres que fueron desaparecidos durante la dictadura.

“No tener la foto de la familia es como no formar parte de la humanidad” es una de las frases que nos deja en la memoria este documental.

Documental de:  Sebastián Moreno

La entrevista en Fotógrafo no Fotógrafo con Oliver Shmieg

En el lanzamiento de esta sección contamos con la participación de Oliver Shmieg, foto periodista alemán que a caminado Colombia en busca de sus historias, el tema que ha trabajado desde su llegada al país ha sido el ” conflicto armado”.

En la entrevista hablamos de su vida como fotógrafo, de sus fotografías e historias, de su trabajo y de consejos que nos da para seguir apasionados del mundo de la fotografía.

Invitados a ver La entrevista en con Oliver Shmieg