Andrew Whyte, fotógrafo de origen inglés ha sido reconocido mundialmente por sus imágenes de larga exposición, pero ahora recibe todas las miradas por su nuevo y encantador proyecto “Legography” que, al español, traduciría “Legografía”. Whyte, a través de sus fotografías cuenta la vida diaria de una minifigura de Lego que camina con cámara en mano: el pequeño fotógrafo Lego.
La historia de esta serie fotográfica inició el día que los hijos de Andrew Whyte encontraron casualmente una pequeña cámara fotográfica de pasta, un accesorio para un muñeco de Lego, que inspiró a Whyte para realizar esta historia: las emocionantes actividades del día a día de un fotógrafo en miniatura.
Andrew White, quien ha logrado hacer famosa la imagen del fotógrafo Lego, asegura en sus entrevistas que se siempre se sintió atraído a “documentar las cosas cotidianas y construir con ellas una mini-serie. Pero a menudo no hay nada coherente en lo que disparar de un día para otro”. Sin embargo, todo cambió el día que sus hijos descubrieron el accesorio en la tienda de Lego: “forjé una forma para empezar a ubicar el personaje en mis tomas diarias y se convirtió en un elemento cohesivo. Durante todo el año, nunca salí de mi casa sin la figura”, asegura White.
El artista tomó una imagen al día durante un año completo y cada una de las 114 fotografías que ha publicado en su página oficial (http://www.longexposures.co.uk/legography) fueron capturadas, editadas y compartidas desde su iPhone. Diversas personas en el mundo han asegurado que el concepto de las imágenes es sencillo, pero definitivamente la esencia de las tomas reposa en la belleza y la creatividad que despierta. Cada imagen del fotógrafo Lego es una invitación a imaginar un relato sobre el momento de la foto y todas las aventuras del pequeño protagonista.
Hoy en Fotógrafo No Fotógrafo compartimos la historia de este particular proyecto y la visión de Andrew Whyte, un artista británico apasionado por la imagen que nos invita a crear y contar nuestras propias historias.