Richard Evans Schultes, biólogo y amante de la fotografía, llegó a Colombia en 1941 enviado por el departamento de agricultura de Estados Unidos para estudiar los diferentes tipos de árboles de caucho. Esta misión llevó a que Schultes conociera de cerca las selvas amazónicas y se enamorara de sus paisajes, de sus plantas, de sus mitos, de sus leyendas y que creará una gran cercanía con las comunidades indígenas con las cuales convivió durante 12 años.
Su cámara una Rolleiflex réflex de doble objetivo fue la amiga inseparable de sus viajes por la Amazonía colombiana, con ella desarrolló un gran trabajo fotográfico, no solo de plantas, sino de la vida de las comunidades indígenas, sus tradiciones y sus riquezas ambientales.
El trabajo fotográfico de Schultes en Colombia demuestra la cercanía que tuvo con los diferentes pueblos indígenas. En sus imágenes se resalta la importancia de la composición, la luz y la confianza que obtenía por parte de sus retratados. Igualmente sus fotografías dejan ver el amor que tuvo por la Amazonia colombiana, hasta el punto de decir que un minuto que no pasaba en la selva era minutos perdidos para él.
La exposición se compone de 40 fotografías y la encuentran en el salón “Julio Mario Santodomingo” de la Universidad de los Andes en Bogotá con entrada gratuita.
Fecha: 15 al 25 de octubre – Hora: Lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. – Sábado de 8 a.m. a 5 p.m.
Dirección: Calle 21 No. 1 – 20 –