Alberto García-Alix en entrevista con Fotógrafo No Fotógrafo

Por más de 40 años Alberto García-Alix ha estado en constante evolución en su forma de ver. Con él tuvimos la posibilidad de hablar en la ciudad de Montevideo luego de la inauguración de su exposición  «El expresionimo feroz«

Alberto García-Alix,  es uno de los referentes de la fotografía contemporánea, su trabajo ha sido recocido con el  Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura español en 1999, premio PhotoEspaña en 2012 y en último año fue invitado con carta blanca para llevar el trabajo de  seis fotógrafos que expondrían en el aniversario número 20 del  festival PhotoEspaña.

2011 Gema frente a su horizonte
2011 Gema frente a su horizonte/ ©Alberto García Alix

Su trabajo ha tenido una transformación en el tiempo pero sus temas han sido constantes, motos, mujeres, drogas, la vida y la muerte. Uno de sus amores ha sido el retrato, además de esto ha incursionado en el mundo audiovisual, entre sus producciones se encuentra  “De donde no se vuelve” una película autobiográfica que recorre a través de la narración de Alix la poesía escrita y la imagen del autor.

Fundador de la revista cultural “El Canto de la Tripulación” (1989 a 1997), y más recientemente cofundador de la editorial Cabeza de Chorlito, en las que ha colaborado como editor. (Ver:  Erika Diettes en entrevista con Fotógrafo No Fotógrafo)

Una forma de ser, es una forma de ver. Una forma de ver, es una forma de ser.” dice Alberto Garcia Alix en esta charla que recorre sus inicios en la fotografía y cómo a través de los años ha construido y fortalecido su forma de ver.

No te pierdas esta conversación que realizamos en colaboración con  Foto Club Uruguayo y  Fotógrafo No Fotógrafo, no olvides compartirla en tus redes sociales y como siempre quedamos atentos a tus comentarios.

Sigue el trabajo de Alberto García Alix en : albertogarciaalix.com

Síguenos en Twitter: @nofotografo  y Facebook: FotografoNoFotografo 

Foto de portada por Gabriel Galindo ©

Comparte FNF:

Sugeridos para ti