El fotógrafo recomendado el día de hoy es Paul Biddle, artista visual que inicio estudiando pintura pero con el tiempo daría un salto a la fotografía y en especial a la fotografía surrealista.
Biddle, lleva más de 22 años trabajando y creando un estilo que viene inspirado del arte renacentista, el dadaismo y el surrealismo; sobre la forma de realizar su trabajado expresa lo siguiente: «Muchas de las fotos surgen en mi cabeza inicialmente de forma simple y concreta. Pero en su mayoría, la imagen acaba por desarrollarse a partir de la inspiración que me generan los mismos objetos. Estos suelen ser cosas que descubro en negocios de segunda mano, o algo que encuentro casualmente en la playa junto a mi casa, o recuerdos de mi pasado como partes de juguetes o la paleta que usaba en la época en que estaba en la escuela de arte. Normalmente combino y ensamblo estos objetos, experimentando hasta encontrar una composición perfecta, la armonía entre las formas y los colores» .
Cuidar minuciosamente los objetos , la composición y la luz a la hora de fotografiar es vital para el fotógrafo ingles quien busca en cada imagen la perfección. El trabajo de Biddle se caracteriza por una alta saturación de colores, la combinación de formas y un estilo que se acerca a reconocidas obras de pintores destacados, entre ellos Piccaso y Dalí.
Ha ganado más de 15 premios internacionales y ha expuesto en diferentes galerías de mundo entre ellas la Asociación de Fotógrafos de Inglaterra, en El Banco de Imágenes (Getty Images), en el museo Leonardo da Vinci, entre otros.
Sus trabajos más destacados han sido «The archipelago of fantasy islands», «The Cabinet of curiosities», «The paranoia of fruit and vegetables».
Desde Fotógrafo No Fotógrafo los invitamos a conocer más de la obra de este fotógrafo en paulbiddle.com.
«Una pintura es una fotografía hecha a mano.» Dalí