Desde las 11:00 a.m hasta las 3:00 p.m del 19 de agosto de 1839 sabios y reconocidos artistas estuvieron reunidos en una sección de la academia de ciencias en París donde se presentaba y se hacía de dominio público la fotografía, con el nombre de daguerrotipo.
Gracias a este revolucionario invento el pintor Daguerre tuvo una renta vitalicia de 6000 mil francos y el hijo de Niépce, quien representó a su padre inventor de la fotografía en 1824, tuvo una renta de 4000 mil francos por en su nombre.
Ese 19 de agosto se dio a conocer la fotografía como dominio público en una sección de la Academia de ciencias en Francia. Y fue 152 años después, en 1991, que la Sociedad Fotográfica Internacional de la India comenzó a celebrar éste como el Día mundial de la fotografía.
Por eso hoy celebramos esta fecha que nos invita a seguir diseñando y escribiendo con la luz. Porque gracias a la fotografía, sus avances y múltiples posibilidades, hoy existimos como fotógrafos y fotógrafas. ¡Gracias y Feliz día mundial de la Fotografía!