Hoy en Fotógrafo No Fotógrafo te invitamos a navegar por la vida de Martín y Mariana, en la película Medianeras, una historia que se cruza con la fotografía como terapia.
«Mi psiquiatra diseño una estrategia con la que fui perdiendo el miedo a la cuidad, al exterior, a los demás. Hacer fotos. Una manera de re-descubrir la ciudad y la gente. Buscar la belleza aún donde aparentemente no la hay. Observar es estar y no estar o tal vez estar de una manera distinta» Martín protragonista de Medianeras.
Medianeras, cuenta la historia de Martín y Mariana quienes viven en Buenos Aires y se debaten a diario entre temas como la soledad en la gran ciudad, la dependencia al mundo virtual, la neurosis y la incidencia de la arquitectura en la vida de sus habitantes. Martín trabajara por disminuir su miedo a la sociedad a través de la fotografía y Mariana a través del arte en grandes vitrinas.
Una película sencilla, pero que transita entre debates humanos diarios que cientos de personas en el mundo podrían tener. Además, da cuenta de cómo la fotografía, puede ser terapéutica, promover el bienestar social, minimizar la exclusión social, promoviendo el autoconocimiento y el conocimiento de los demás. (Ver: Los 5 programas en Netflix que ningún fotógrafo puede perderse)
Martín, el protagonista de la película es fiel muestra de ello, donde además podemos notar cómo el ejercicio de fotografiar las calles de Buenos Aires, lo que se ve y lo que no, se convierte en la mejor estrategia para comunicar lo que se siente, lo que no se dice.
Medianeras, es un film de comedia romántica influido por el cine de Woody Allen que ha recibido diversas críticas tanto positivas como negativas, aclamada en el Festival de Cine de Berlín en 2011 cuando fue presentada.
Además en el Festival de Cine de Gramado se hizo acreedora a los galardones de mejor película, mejor director y mejor público.
Por último, la película es atravesada todo el tiempo por la imagen que está constantemente en la ciudad y nos muestra de ese modo cómo, si logramos ver más allá de lo «normal», de lo habitual, de lo permitido o lo mostrado, podremos encontrar el amor.
Película dirigida por Gustavo Taretto y protagonizada por Javier Drolas y Pilar López de Ayala.
¿Tienes una recomendación?, déjala en los comentarios de este post y en nuestras redes sociales FotografoNoFotografo en Facebook, @NoFotografo en Twitter y en Instagram como @FotografoNoFotografo.
Aquí te dejamos el enlace para que la puedas ver: Medianeras – YouTube