Hace pocas horas se publicó en la web de DW en español el documental de uno de los fotoperiodistas más destacado de la Agencia Magnum, su nombre, Abbas Attar, franco-iraní que con su cámara recorrió el mundo retratando conflictos políticos y religiosos . En este documental dirigido por Kamy Pakdel se abordan diferentes temáticas que fotografió Abbas en su más de 6 décadas frente a la cámara.
La película fue grabada en el estudio de Magnum Photos en París y en la casa de Abbas, según el artista fue una de las pocas veces que dejó entrar cámaras a que conocieran su intimidad. El documental se terminó de grabar semanas antes de la muerte del fotógrafo. Ver: Los 7 programas en Netflix que ningún fotógrafo puede perderse
Pakdel tenía un tipo de película muy específico en mente y no se alineaba del todo con las propias ideas de Abbas. “Al principio, Abbas quería contarme toda su historia, de principio a fin. Le dije que no teníamos tiempo para eso, que sería aburrido ”, se ríe. «Señalé que en sus libros, él siempre hablaba de los elementos fácticos de su trabajo, todo menos él mismo, sus emociones, lo que pasó». Inmediatamente dijo: ‘Eso no es interesante, a nadie le importa’. Así que sabía que iba a ser difícil «.
Artículo Magnum.
No queremos hablar mucho, te invitamos a que conozcan la historia de Abbas y te sorprendas. Dale play
«Deja que las fotos vivan sus vidas y mantengan su misterio»
– Abbas
Imagen: Fotograma: Abbas – El observador del mundo