Ya llega la navidad y con ella muchas imágenes que capturar. Las iluminaciones en las ciudades, los centros comerciales, la decoración en las calles, el árbol de navidad y las vacaciones. Tantas cosas pasan en esta fecha que estar sin una cámara, para alguien que le gusta la fotografía, sería una locura. Por eso te traemos algunos consejos para que hagas y mejores tus fotos de navidad:
1. Menos flash
2. Usa trípode
A todos nos ha pasado que al hacer fotos de navidad nos salen trepidadas (corridas). Algo que podría ser muy útil para estas fotografías es llevar contigo un trípode, así no tendrás estos problema
3 Mira los detalles
Los adornos del árbol, las figuras del pesebre, las texturas, los brillos y colores, podemos fotografiar miles de cosas pequeñas y así dar una vuelta a nuestras fotografías. Lo único que tenemos que hacer es acercarnos a nuestros objetos y fotografiar. (Puedes usar el modo macro de tu cámara).
4 Ten lista la cámara
¿Cuántas veces hemos perdido momentos para fotografiar por no tener lista la cámara? Adelántate a las situaciones, configura la cámara segundos o minutos antes de que empiece el momento que esperas (Ten en cuenta el ISO – velocidad – luz)
5. Cuida la composición y juega con tu cámara
- Trata de no cortar bruscamente los personajes de tu fotografía ( Consejos de encuadre)
- Si vas a fotografiar niños recuerda estar a su altura.
- Utiliza desenfoques, abre tu diafragma al máximo (f2.8 – 1.4 – 5.6 según el lente que tengas).
- Usa la profundidad de campo.
- Si tienes cámara compacta y no tienes opciones, puedes poner tu cámara en modo nocturno o noche.
6. Qué lugares fotografiar
Ñapa: Fotografiar solo o acompañado